CREALATV LO MIXTO CASACREALA TALENTOS XYZ PROTOTIPO NERD

Suspenden clases en Secundaria por riesgo químico

La Secundaria No. 22 “Benito Juárez” de Mexicali ha suspendido clases indefinidamente debido a la presencia de sodio metálico en su laboratorio de química, una sustancia altamente reactiva que, en contacto con el agua o el aire, podría generar una explosión de gran magnitud. La alerta se emitió luego de que personal de la escuela identificara el riesgo, y se notificó a los padres de familia sobre la suspensión de clases en ambos turnos, mientras se procede con el retiro seguro del material.

Aunque el caso fue reportado, las autoridades militares no pueden intervenir, ya que el manejo de este químico no se considera de naturaleza bélica. La Dirección de Bomberos sugirió contratar a una compañía privada especializada en materiales peligrosos para su remoción. Protección Civil y la Secretaría de Educación ya han sido notificadas sobre la situación para evaluar los siguientes pasos.

Sigue a Creala Noticia para más información
estamos en todas las redes @crealanoticia
o visita www.crealanoticia.com

Post navigation

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los campos de “exterminio” de BC en el olvido gubernamental | Lindero Norte Podcast

🚨🗣“No estaba en un contenedor de basura”

🤣 ¡Les ganó el antojo! Roban cervezas y sopas; los detienen.

Tras reunión, Leyzaola presentará su plan de trabajo; alcaldesa niega que fuera “en lo oscurito”